Sebastián Martín fue torazo en rodeo ajeno en su última pelea antes de emprender el camino del profesionalismo

En la noche de este viernes se realizó un festival de boxeo en Junín, Mendoza, donde el sanjuanino Sebastián Martín fue uno de los protagonistas de la noche, consiguiendo un triunfazo como visitante en lo que fue su última pelea como amateur porque ahora iniciará el camino del profesionalismo.

Su último combate semi profesional fue en peso ligero (64kg) frente al mendocino Matías Huircan y, según contó Sebastián a La Excusa Deportiva, «fue un rival muy duro al que me costó tirar, pero gracias al entrenamiento que vengo desarrollando desde hace varios meses pude ganar por puntos en un fallo dividido».

Luego, el boxeador sanjuanino expresó sus sensaciones y dijo que «estoy muy feliz por lograr el objetivo, de visitante frente a un gran rival. Agradezco a mi familia, amigos y a todas las personas que se tomaron un minuto para desearme lo mejor. Esto es un trabajo en equipo y quiero agradecer a todo el Club Julio Mocoroa, en especial a mis profes Fito Fernández, Juan de Dios Acosta, el profe Daniel Corrales y todos los compañeros que estamos en competición. Sin ellos nada de esto seria posible».

El púgil de 28 años tendrá su debut como profesional en agosto próximo, con rival y sede a confirmar, en una pelea que marcará una nueva etapa de su vida deportiva y para la que tanto luchó desde adolescente.

Además de Martín, otro púgil del Mocoroa subió al ring en Mendoza. Fue Elías Moreno, quien cayó por puntos en un fallo dividido frente a un rival local.

Entradas relacionadas